Empezamos el 2020 y esta vez una nueva década llena de incertidumbre y constantes cambios, si te paras a pensar en la rapidez que pasa todo, en como nuestro entorno ha cambiado y en la saturación de información que estamos expuestos a diario con la tecnología… Creemos que es necesario un pequeño parón y Pantone ha acertado con el color para esta época.
Pantone para los que no conocéis, son expertos en color y quien decide cuales son los colores que pintarán todos los escenarios sean hogar, digital, moda durante un año. Durante 2019 fueron los colores de la tierra, las paletas que vemos cuando estamos en contacto con la naturaleza, por ejemplo un bosque mezcla de color terracota, amarillo mostaza, rojos, marrones… una mezcla que no puedes evitar desconectar y tu mente entra en un estado relajante que desconecte de la rutina y que conecte con la naturaleza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de PANTONE (@pantone) el
Hoy queremos una propuesta de como utilizar el Pantone 2020 en una estancia ecléctica con un toque rústico para personas que en su oasis les gusta viajar a través de los detalles de la decoración de su hogar.
Breve análisis del Pantone 2020 Classic Blue
En el mood os representamos una paleta de colores de la tierra y en ella le hemos introducido el pantone 2020 creando un efecto rustico, étnico que te traslada a los pueblos azules marroquíes y con los detalles orgánicos minimalistas y modernos a los cambios actuales a nuestra era.
Introducimos texturas de fibras naturales para aportar calidez como una alfombra de coco o movimiento y frescor como serían unas cortinas de lino, con estampados étnicos en detalles como bordados o relieves como son las fundas de los cojines o un tapiz en la pared en colores azules que nos aportan confianza y alas para soñar.
Los elementos de madera como una buena mesa de centro o de comedor nos dan fuerza y conexión con la tierra asimismo como los detalles de terracota y vajillas de cerámica artesanales que nos aportan fuerza. Todo en su unión crea un espacio muy dinámico acogedor, seguro y con carácter.