¡En Dstudio nos declaramos unos locos de los colores! Y es que todos los colores que nos rodean influyen constantemente en nuestras emociones y en nuestra creatividad. Por eso trabajamos con todas las tonalidades y variedades posibles. Jugamos a crear nuevas composiciones y tratamos de sorprender a nuestros clientes y amigos. Vamos, que aplicamos los principios de la psicología del color para tratar de tocar esa fibra que todos tenemos 😉
Cuando hablamos de decoración, de crear un set o de diseñar un producto siempre tenemos en cuenta el mensaje queremos transmitir y de que manera va a provocar mayor impacto en el público o mayor deseo del consumidor.
Queremos llegar al corazón del cliente y sabemos que hay ciertas tonalidades que pueden irritar y otras que pueden tranquilizar pero sobre todo sabemos que necesitamos emoción para casi todas las decisiones que tomamos.
A continuación te contamos algunos de los simbolismos más relevantes del color que utilizamos, y cómo nos afectan. Y cuando acabes, te invitamos a echar un ojo este artículo que escribimos sobre el set que nos encargó un cliente para el día de la mujer, donde jugamos con los colores a tope!
Rojo
Es en todas las culturas el color de la sangre, que también asociamos con sensaciones extremas como la agresividad, la pasión, la revolución o el peligro. Es un color activador total que puede producir nerviosismo y excitación.
Según dicen distintas investigaciones el color rojo además, estimula el apetito así que no es casualidad que Coca cola, McDonald’s, KFC o Pizza Hut lo usen en sus marcas.
Azul
Lo usan marcas como Facebook o Twitter, empresas que quieren transmitir calma y confianza. Es el color del agua y el cielo, de la inteligencia y de la creatividad. Nos hace sentir tranquilidad y relajación. En tonos más oscuros representa elegancia y frescura, por ello se usa también en el sector de la higiene personal.
Verde
Nos conecta con la naturaleza y con lo ecológico y es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos. Lo relacionamos con el equilibrio. Meditar con el color verde es como tomarse una tila para las emociones, por eso en decoración de interiores el verde suave incita a la relajación y al bienestar.
Amarillo
Llama poderosamente la atención y crea impacto, sin embargo es de los colores más ambiguos, ya que en las superficies adecuadas puede representar la riqueza y la luz y la solemos a relacionar con la felicidad y la alegría pero por otra parte también puede aportar irritabilidad.
Naranja
Predomina en el marketing político porque es el color más optimista de todos. Lo relacionamos con el entusiasmo y la acción. Es el perfecto antidepresivo, estimula nuestras mentes y nos aporta bienestar y buen humor.
Violetas y Morados
Estas tonalidades destacan por su sofisticación y elegancia, por ello son muy utilizados en productos anti-edad. Son colores que relacionamos con la transformación y que nos conectan con la sensibilidad a la belleza.
Rosa
Sin ninguna duda es el color de lo dulce, lo positivo, la delicadeza o el amor. Culturalmente asociamos este color con la feminidad pero también podemos relacionarlo con la niñez.
Blanco y negro
El color blanco es puro y lo usamos para el minimalismo dónde el protagonista es otro color. En culturas africanas es el color de la muerte.
El negro y la oscuridad podemos asociarlo con el misterio y lo desconocido aunque también con la elegancia. En el antiguo Egipto simbolizaba la fertilidad y el crecimiento.