Toda la constelación de la tendencia en diseño de interiores viene representada a través de una mirada más consciente, hacia un mundo sostenible y ecológico para el 2020. Un nuevo mundo consciente.
La artesanía, la tecnología y el bienestar prevalecen en las tendencias de diseño de interiores este 2020. La decoración sigue una línea natural, empleando con rigurosidad los materiales nobles.
La mayoría de las estructuras y mobiliario destacan por sus formas orgánicas, con ángulos redondeados. Incluso los materiales más duros, como el vidrio, exhiben siluetas curvas que provocan una atmósfera suave. Se acentúa la irregularidad intencional, al fin y al cabo la idea es lograr un aspecto artesanal y personal.
Algo remarcable en las las tendencias en diseño de interiores en 2020 son los colores, como ya habíamos hablado en nuestro anterior post, inspirados en los de la propia tierra: Azules, terracotas y verdes. Naranjas vibrantes, azules serenos y verdes mint. Colores atemporales, tranquilos y cálidos. En cualquier caso, apacibles, para acompañar la serenidad del espacio minimalista. La preferencia de los acabados son mate y con colores pigmentados.
Análisis de las tendencias en diseñode interiores del 2020
Si profundizamos en las tendencias en diseño de interiores en cuanto a materiales, la mayoría destacan por su tacto poroso. La terracota, por ejemplo, se presenta en su propia textura y color auténtico. Asimismo, puede utilizarse en diferentes formatos, si bien en piezas decorativas, como suelos o platos. Algo que también le ocurre al cemento.
La madera ya no se trata ni lleva lacados, aparece con la veta original y las tonalidades van hacia los oscuros. Los plásticos reciclados (el nuevo mármol) se centran en dejar ver su textura, necesitan exponerse y reafirmar que se ha producido un acto ecológico.
En este contexto, aparecen los cristales translúcidos, que nos permiten ver la forma que hay detrás de ellos pero sin saber identificarla. Es una reflexión directa hacia nuestras emociones y a nuestro modo de conectarnos entre unxs y otrxs.
Uno de los puntos más interesantes y revolucionarios del 2020 es introducir la tecnología en las viviendas. Las máquinas inteligentes evolucionan ofreciendo una amplia gama de cuidados en el espacio hogareño, vinculando sensores y dispositivos, con el propósito de facilitar en todo su conjunto la practicidad, la ergonomía y el bienestar.